Corrección de la posición de los dientes
- Ortodoncia convencional con Brackets
- Ortodoncia lingual
- Ortodoncia invisible
El estudio, prevención, intercepción, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en la posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales son esenciales para una salud bucal óptima.
Dependiendo del desarrollo maxilofacial del paciente y del tipo de maloclusión, se evaluará el tipo de aparatología y el plan de tratamiento más adecuado.
Especialidad de la odontología que se dedica a corregir la posición de los dientes para mejorar tanto la estética como la función masticatoria. Este tratamiento es cada vez más demandado por adultos, además de niños y adolescentes.
¿Qué tratamientos incluye?
– Ortodoncia preventiva u ortopédica: Ayuda a prevenir futuros problemas en el desarrollo facial del paciente y en el recambio dentario, combatiendo hábitos como la succión del pulgar o la onicofagia (mordisqueo de uñas), entre otros.
– Ortodoncia interceptiva: Se encarga de corregir problemas esqueléticos durante el desarrollo facial del niño, como la mordida abierta, mordida cruzada, o las clases II o III esqueléticas.
– Ortodoncia correctiva dental: Soluciona las malposiciones dentales y esqueléticas una vez terminado el crecimiento. Existen diversas técnicas, y un estudio personalizado de cada caso nos permite recomendar el tratamiento ideal para cada paciente.
Ortodoncia convencional con Brackets
Ortodoncia convencional con Brackets metálicos o estéticos como los de zafiro.
Ortodoncia lingual
Los brackets van colocados en la cara lingual de los dientes quedando totalmente ocultos a la vista (Sistema Incógnito).
Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible se pone en práctica mediante un número de alineadores transparentes determinado por cada caso (Sistema Invisalign, Face, Spark). Es un tratamiento que planifica previamente por ordenador el movimiento de los dientes.