Odontología para niños y bebés.
Nos enfocamos en interceptar en el área materno-infantil problemas estructurales en tejidos blandos o esqueléticos que puedan afectar el correcto desarrollo dentoesquelético
Realizamos la detección precoz de la hipomineralización incisivo-molar para prevenir pérdidas dentales en etapas tempranas.
Ofrecemos servicios especializados en traumatología dentaria y prevención de caries.
En nuestra práctica, consideramos que el cuidado del paciente pediátrico es de suma importancia. Nos comprometemos a proporcionar una atención integral a nuestros pacientes más jóvenes, asegurando que su experiencia dental sea positiva y formativa para el futuro.
Atención Especializada y Adaptada:
• Ambiente Agradable y Seguro: Nuestra consulta está diseñada para ser un espacio acogedor y seguro para los niños, reduciendo el miedo y la ansiedad que pueden asociar con las visitas al dentista.
• Comunicación Clara y Amigable: Utilizamos un lenguaje sencillo y amigable para explicar los procedimientos a los niños, ayudándoles a entender la importancia de cuidar sus dientes y encías.
Prevención y Educación:
• Hábitos Saludables: Enfatizamos la educación sobre la higiene oral desde una edad temprana, enseñando a los niños y a sus padres técnicas de cepillado y uso del hilo dental adecuadas.
• Revisiones Periódicas: Recomendamos revisiones regulares para monitorear el desarrollo dental y prevenir problemas antes de que se conviertan en mayores.
Nuestra recomendación es que la primera visita sea entre los 2 y 3 años para realizar un adecuado control de su dentición temporal. Explicar a los padres y a los niños las medidas que tienen que tomar para evitar en lo posible la aparición de caries y controlar hábitos que pueden derivar en problemas esqueléticos o de maloclusiones dentales.
A partir de los 5 años se inicia la etapa de recambio dental, la dentición mixta, donde las piezas definitivas conviven con la dentición decidua o de leche. Hay grandes cambios esqueléticos y dentales, se recomiende una revisión con la especialidad de Ortodoncia para poder corregir de forma precoz problemas de crecimiento facial.
Nuestra misión es establecer una base sólida para la salud bucal de los niños, promoviendo hábitos saludables y proporcionando un entorno positivo para el cuidado dental. Creemos que una experiencia dental positiva durante la infancia puede llevar a una vida de buenos hábitos y salud oral óptima.